Eugenio Veppo, periodista preso por chocar y matar a agente de tránsito y herir a otroSantiago Siciliano, agente atropellado

El agente de tránsito Santiago Siciliano, atropellado por el periodista Eugenio Veppo el pasado 8 de septiembre en un control vehicular, había recibido El día de hoy el alta médica en el Fernández de esta ciudad, Después de prácticamente tres meses de recuperación.

Siciliano resultó gravemente herido Después de haber sido arrollado por Veppo, que conducía a alta velocidad -a más de 130 kms por hora- por la avenida Figueroa Alcorta en el instante del fatal suceso, al tiempo que su colega Cinthia Choque perdió la vida debido de la embestida.

«La vida misma es un milagro y hay que agradecerlo a periódico», mantuvo el agente de tránsito, de 30 años, despues de haber sido dado de alta y irse en silla de ruedas del situado en el distrito porteño de Palermo.

Asimismo afirmó, en dichos al canal de televisión Todo Noticias que más tarde del accidente comenzó a «valorar cosas que por ahí en otros casos no valoraba» y se mostró esperanzado en que va a poder volver a caminar Después de someterse a sesiones de kinesiología para recuperar la movilidad.

«Hay que empezar a ser más consciente de que la vida misma es un milagro y hay que agradecerlo a periódico», afirmó Siciliano, que Asimismo comentó que Veppo trató comunicarse con su madre después del accidente, acontecido el 8 de septiembre pasado cerca de de las 3:35 de la madrugada.

Asimismo, afirmó que de ese suceso que le costó la vida a su compañera de trabajo en Figueroa Alcorta y Tagle, en Palermo, no tiene registro: «No me pacto nada del choque, me desperté en terapia intensiva», expresó.

Desde ahora, afirmó que intentará llevar adelante una «vida normal» y Incluyó que «poco a poco, todo va a ir volviendo», al tiempo que Dió las Debido a todos que le brindaron su respaldo y que rezaron por él en estos últimos tres meses, después del accidente sufrido a principios de septiembre. El adolescente contó A su vez que ahora va a deber proseguir con el tratamiento y que aún falta una cirugía: «Esto es un egreso de internación más que un alta terminante».

 

El mes pasado, la fiscal Romina Monteleone pidió elevar a juicio oral al periodista Veppo y el magistrado de instrucción Luis Zelaya dio curso al trámite.

 

Después de la Resolución del magistrado, el trámite recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 14, mas aún no se sabe el instante de comienzo del discute.

 

En la pedido de elevación a juicio, la fiscal determinó que «Veppo conducía a altísima velocidad –no menos de 130 km/h- por una avenida cuya máxima permitida era de 70 km por hora. Que A su vez lo hacía zigzagueando de izquierda a derecha para rebasar a otros conductores y despues de haber ingerido alcohol».

 

A su vez, la fiscal resaltó que «el control de tránsito estaba correctamente implantado y señalizado y, por ello, altamente visible para todos y cada uno de los conductores que por allá transitaban».

 

Veppo va a ir al juicio culpado por el delito de asesinato simple con dolo ocasional de la agente de tránsito Cinthia Choque y en concurso ideal por las lesiones graves que sufrió Santiago Siciliano.

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here