Los senadores peronistas a lo largo de la reunion que mantuvieron esta tarde en el congreso para sellar la unificacion de los bloques, NAasamblea en el congreso, NA

Las bancadas peronistas y los bloques provinciales del Senado sellaron este martes la unidad en una única bancada que llevará La denominación del ante de Todos y confirmaron que la santiagueña Claudia Ledesma Será 1er magistrado provisional de la Cámara y el misionero Maurice Closs vicepresidente.

Los senadores se reunieron en el histórico despacho del bloque del PJ, en un cónclave encabezado por el formoseño José Mayans, que presidirá la futura bancada oficialista, y la mendocina Anabel Fernández Sagasti, que Será su vice, para finalizar de cerrar el pacto.

«Seremos un solo bloque de 41 senadores, número esencial para acompañar las políticas públicas de este nuevo Gobierno», expresó Mayans en una rueda de prensa al término de la asamblea, al tiempo que resaltó «el gesto» que hizo la vicepresidenta elegida, Cristina Kirchner, «para obtener la unidad».

El miembro del Senado formoseño destacó que «la primordial preocupación» del peronismo que llevó a unificar a todos y cada uno de los bloques es «la preocupación por la ocasión que heredará el nuevo gobierno, que es muy compleja, con endeudamiento y con inconvenientes en el Banco Central».

A su vez, aseguró a Fernández Sagasti como vicepresidenta del bloque, a la senadora elegida por Santiago del Estero Claudia Ledesma como 1er magistrado provisional del Senado y al misionero Maurice Closs en una de las vicepresidencias.

Por otra parte, al ser consultado acerca de de qué forma quedaría la relación con el cordobés Carlos Caserio, ahora ex- jefe del Bloque Justicialista a quien el 1er magistrado electo, Alberto Fernández, le ofreció un cargo en el Poder Ejecutivo, Mayans descartó cualquier tipo de cortocircuito.

Así, resaltó que «el pacto es un sacrificio de todas y cada una y cada una y cada una de las partes», Colocó de relieve el «llamado de Cristina Kirchner a la unidad» para «dejar de lado las cosas chiquitas que separaban» y remató: «Primero está la patria, acto seguido el movimiento y Para finalizar los hombres».

Uno de los elementos centrales para consolidar la unidad fue la Resolución de disolver los bloques provinciales del ante Cívico de Santiago del Estero, el ante Renovador de Misiones, y los minobloques del PJ de La Pampa, Chubut y Tucumán para integrarse todos en una única bancada que llevaría La denominación del ante de Todos.

Así, el nuevo espacio oficialista garantizó la designación En el esquema de autoridades de la Cámara de senadores que hasta el instante formaban una parte de esos bloques provinciales, como es la ocasión de Ledesma y de Closs, para consolidar la unidad de todos y cada uno de los campos.

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here