CarneConfirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico 

El Regional Río Grande detectó tres casos de síndrome urémico hemolítico en niños. Versa de dos varones y una pequeña que llegaron a la guardia Después de presentar diarrea con sangre, dolor abdominal y fiebre, que después evolucionaron en la enfermedad.

 

Dada la complejidad del manejo del cuadro, los tres pacientes fueron derivados a diferentes centros de salud de la ciudad de Buenos Aires.

 

El SUH es una enfermedad producida frecuentemente por una bacteria (Escherichia coli), caracterizada por diarrea, con o bien sin sangre, dolor abdominal, vómitos y fiebre, palidez, minoración en la eliminación de orina, decaimiento o bien irritabilidad y, en bebés, niños y niñas más pequeños, el rechazo al comida. La bacteria se halla en las carnes crudas o bien mal cocidas, superficies contaminadas con este comida, en verduras mal lavadas o bien lácteos no pasteurizados.

 

Se recomienda intensificar las medidas higiénico-dietéticas para eludir todo tipo de enfermedades gastroentéricas:

 

– Lavado adecuado de manos, con agua y jabón ya Ya antes de comer, cocinar o bien manipular comestibles, Después de tocar comestibles crudos, de ir al baño, cambiar pañales, de tocar dinero o bien animales y al retornar al hogar. Puede utilizarse alcohol en gel en el instante la suciedad no es evidente.

 

– Agua segura: usar agua potable para el consumo, higiene y preparación de comestibles.

 

– Compra de comestibles seguros: consuma comestibles comprados en comercios seguros.

 

– eludir la “contaminación cruzada”, utilizando tablas separadas para las carnes y para comestibles a consumir crudos.

 

– preservar superficies limpias acerca de todo en el instante en el hogar hay niños menores de 5 años. disponer cuidado con el ingreso desde el exterior al hogar de mascotas y no concurrir enfermos a la escuela o bien trabajo.

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here