Lluvias, tiempo, tormentas, NAUna intensa lluvia que se abatió esta mañana en el área metropolitana de Buenos Aires, con fuerte volumen de agua caída en un corto período de tiempo, causó esta mañana anegamientos, demoras en los vuelos y trastornos en el tránsito y los servicios de transporte, entre otros muchos inconvenientes.

 

la precipitación más intensa y generalizada, que arrancó poco ya Ya antes de las 11:00 y se prolongó hasta el mediodía, afectó a ciertos ámbitos puntuales de la ciudad, acerca de todo en la zona norte, llegando a acumular, en ciertos casos, hasta 80 milímetros de agua caída.

 

aparte de anegamientos en distintas partes de la Ciudad, fue suspendida la actividad en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con abundantes vuelos demorados.

 

Además se vio afectado el servicio de subterráneos, con demoras y trenes que no se detenían en determinadas estaciones en las líneas B y D.

 

La tormenta no había llegado ser prevista en el sistema de alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que preveía una día con chaparrones aislados, aunque sì fue anticipada minutos ya Ya antes con un aviso de corto plazo (APC).

 

Para este lunes, se preveía temperatura cálida, entre los 19 y los 26 grados, y solo se esperaban ciertos chaparrones y vientos del norte, rotando al oeste y al sureste.

 

aunque el ante de lluvia se trasladó al mediodía, por efecto del viento, cara el Río de la Plata, Conforme el pronóstico emitido por el SMN el tiempo recién mejorará por completo Desde el martes, con paulatino ascenso de la temperatura hasta una máxima de 30 grados el jueves.

 

En cambio, persistía un alerta por tormentas fuertes para el este del país que abarcaba el centro y este de Chaco, el este de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe, y el este de Santiago del Estero.

 

Conforme el informe se preveía para esa área tormentas fuertes, ciertas de ellas «localmente fuertes acompañadas de caída de granizo, duro actividad eléctrica, ráfagas y primordialmente abundante caída de agua en cortos períodos», al paso que «no se descartan mejoramientos temporarios».

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here