imágenes de operativo que finalizó en la muerte del jefe de ISIS

El Pentágono posteó las primeras imágenes de la intervención militar estadounidense que finalizó en el instante el jefe de la milicia Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, se inmoló, y mantuvo que «enterró» su cuerpo en el mar al día siguiente.

 

«Los restos de Al Bagdadi fueron ‘enterrados’ en el mar de pacto con la ley de enfrentamientos armados en las 24 horas que siguieron a su muerte», mantuvo el general Kenneth F. McKenzie Jr., el comandante del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU, en una rueda de prensa en el Pentágono.

 

El oficial mostró De la misma forma capturas en blanco y negro del operativo.

Conforme mantuvo, las imágenes mostraban la granja rodeada por un muro en la que se escondía Al Bagdadi, en la localidad siria de Barisha, situada a solo seis kms de la frontera turca, en la provincia de Idlib.

imágenes de operativo que finalizó en la muerte del jefe de ISIS

«Las fuerzas de asalto rodearon estas instalaciones y les pedimos a los que estaban dentro que repetidamente salieran pacíficamente», aseguró McKenzie Jr., quien apuntó que todos y cada uno de los que salieron del edificio fueron detenidos y registrados para ver si tenían armas.

imágenes de operativo que finalizó en la muerte del jefe de ISIS

Su muerte ya había sido reportada múltiples veces y ahora los estadounidenses mantienen que comprobaron su identidad con un test de ADN y más tarde lanzaron sus restos al mar, como lo había hecho con el cuerpo del jefe de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, en 2011.

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here