Día de la Madre, caída de ventas

Las ventas por el día de la Madre cayeron un 12 por ciento en ante de Exactamente la misma fecha del pasado año, Conforme un informe difundido este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas tuvieron un ticket promedio de 1.100 pesos, un 37,5% por arriba del pasado año, en el instante se ubicó en $800.

 

«Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o bien reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal», precisó la CAME.

 

La entidad remarcó atribuyó en parte la baja a que «en ciertas ciudades no ayudó el tiempo de la semana anterior, que alejaron a los compradores del mercado, como en la Ciudad de Buenos Aires», mas aclaró que «acerca de el fin de semana se pudo ver una recuperación de la venta».
Los rubros que más se destacaron fueron: el calzado, la indumentaria y la gastronomía de la mano de los desayunos, fue lo avisó Hermes Rodríguez de la CAME.

Celulares, electrónica y calzado son las categorías que más ventas registraron para regalos del Día de la Madre en 2019, apuntó un reciente informe de Mercado Libre.

 

Con el apogeo del estilo fitness, la venta de ropa deportiva online aumentó un 170% respecto al mismo período de 2018 y las zapatillas, como una opción de regalo, lideran el ranking de productos este año. «Electrónica» y «Celulares», en tanto, crecieron un 121% y 159% respectivamente.

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here