asamblea por crisis migratoria de venezolanos

asamblea por crisis migratoria de venezolanos

El Gobierno organizó una asamblea regional contra la trata de personas que se enfocó especialmente en de qué forma esa problemática puede incidir en la duro corriente migratoria de ciudadanos venezolanos.

 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Cancillería, en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), llevaron adelante una asamblea técnica regional de Mesas Nacionales contra la Trata de Personas en las Américas con enfoque en la «Movilidad Humana de ciudadanos venezolanos», Conforme se avisó oficialmente.

 

El encuentro se desarrolló entre el 2 y 3 de octubre pasados y contó con la participación de autoridades gubernativos que trabajan en esta temática en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guyana, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

 

Las reuniones fueron encabezadas por la secretaria de Justicia, María Fernanda Rodríguez, quien apuntó que «la experiencia en otras zonas del planeta patentiza que en contextos de alta movilidad humana aumenta el número de casos de trata de personas».

 

«Esto sucede por el hecho de que la vulnerabilidad de las personas migrantes y refugiadas generalmente alcanza niveles alarmantes en situaciones de crisis», Incluyó la funcionaria nacional, que estuvo acompañada por el directivo de asuntos Consulares de la Cancillería, Luis María Sobron, y el directivo regional de la OIM, Diego Beltrán.

 

Así, las delegaciones coincidieron en el requerimiento de mejorar la articulación de respuestas entre países de tránsito y acogida de migrantes, Como en los procesos de reunificación familiar de las damnificados de trata de personas y explotación sexual.

 

Del encuentro Además participaron organismos internacionales como la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), la Red acerca de Trata de Personas del Caribe, y la alianza Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here