Germán MoldesGermán Moldes

El fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes (72) anunció este lunes su dimite, que regirá Desde el 1 de noviembre, para acogerse al régimen jubilatorio.

 

Fuentes judiciales sostuvieron que Moldes adujo inconvenientes médicos que lo llevaron a tomar esa Resolución ante la Procuración General de la Nación. Hace poco fue sometido a una cirugía para desobstruir el 85% de la su arteria carótida derecha.

 

El fiscal ocupa desde 1995 uno de los cargos clave en el engranaje de el poder judicial federal, donde se investigan entre otros muchos, los casos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de la administración nacional.

 

Designado en su cargo por el gobierno de Carlos Menem, no tuvo una mala relación funcional con el kirchnerismo en los tiempos en los que Néstor Kirchner mandaba en la Casa Rosada. Hecho que si cambiaría A lo largo del 2do orden presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

 

El 16 de septiembre pasado, Moldes fue operado por el hecho de que debía la carótida derecha obstruida. Los doctores le dijeron que tuvo 23 micro infartos cerebrales previos a la cirugía a la que fue sometido, Conforme apuntó el medio un medio local. Su estado de salud habría sido el desencadenante de su dimite al cargo.

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here