Greta Thunberg en la ONU, REUTERSGreta Thunberg en la ONU, REUTERS

Ya no son solo protestas o bien llamados a actuar contra el calentamiento global en la ONU: 16 jóvenes, incluida Greta Thunberg, anunciaron una nueva ofensiva, esta vez en el terreno legal, denunciando la inacción de los líderes como una violación de la Convención de Naciones Unidas acerca de los Derechos del Niño.

aunque los líderes mundiales firmaron esta convención hace 30 años, comprometiéndose a resguardar la salud y los derechos de los niños, «no han cumplido sus promesas«, declaró la activista sueca, al margen de la cima climática de la ONU en la que denunció de nuevo la inacción ante la emergencia climática.

prácticamente todos y cada uno de los países -excepto EEUU- han avalado esta convención para resguardar la salud y los derechos de los niños. mas «a todos nos han violado y rechazado nuestros derechos. Nuestro futuro está siendo destruido«, Incluyó Alexandria Villasenor, apodada la Greta Thunberg estadounidense.

 

En la práctica, esta demanda sin anteriores de 16 jóvenes de entre 8 y 17 años, se dirige a cinco países contaminantes: Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Turquía.

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here