El Banco de Pagos Internacionales, con sede en Suiza

La brutal caída del costo de los bonos disparó una ocasión que el Gobierno no debía prevista. Bancos extranjeros le exigen la devolución anticipada de un préstamo de USD 2.600 millones.

 

Versa del préstamo de un consorcio de bancos al Tesoro, que en el caso de ser devuelto, provocará automáticamente una caída de las reservas por un monto afín.

 

El panorama podría complicarse si al consorcio de bancos privados se suma el Banco de Pagos Internacionales, que el pasado año Asimismo le prestó de forma directa al Central otros USD 3.000 millones por otra figura afín, que sería otra de las solicitudes.

 

aunque el Tesoro jamás finalizó de informar oficialmente quiénes participaron, inicialmente serían las entidades Santander, HSBC, BBVA, Nomura, Citi y Credit Suisse. la mayor parte ya habría enviado una notificación al gobierno para exigir el pago anticipado Conforme premisa un medio local.

 

Será Santiago Bausili, secretario de Finanzas, quien llevará adelante desde este martes las negociaciones con los bancos para determinar los pasos a continuar.

 

No obstante, para el Gobierno no tiene sentido preservar este préstamo actual En tanto que requeriría solventar una altísima tasa de interés y reponer garantías en efectivo, ante la caída de los bonos. Cancelando el «repo» se recuperarían bonos entregados en garantía por una cantidad que superaría los USD 6.000 millones.

 

En ese marco y ante la duro caída de la paridad de los bonos, la resolución de esta negociación es inminente y no pasaría de esta semana.

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here