SmartMatic, Elecciones 2019

La Cámara Nacional Electoral (CNE) intimó este martes al gobierno nacional a que entregue a la brevedad el software que la compañía Smarmatic utilizará para contar los votos El domingo próximo en las PASO.

 

el poder judicial le demandó a la Dirección Nacional Electoral (DINE) que le permita al resto de los partidos políticos acceder al sistema que se usará a fin de que lo auditen, algo que había reclamado el ante de Todos.

 

Este martes, el histórico apoderado del encuentro Justicialista (PJ), Jorge Landau, había presentado ante la Cámara Nacional Electoral un pedido de amparo contra la compañía SmartMatic a fin de que se «ordene el apartamiento inmediato» de esta empresa de los elecciones.

 

El referente peronista pidió, en nombre de su agrupación, que «se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa» en las próximas elecciones, tanto en las primarias, como en las generales y en una ocasional 2da vuelta.

 

Landau mantuvo en el escrito que «la implementación del servicio contratado (por el Estado nacional) lesiona, restringe y altera en forma actual y Asimismo inminente derechos y facultades de los partidos políticos» y de los aspirantes que van a competir.

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here