Laura Azcurra

Laura Azcurra, referente de Actrices Argentinas, charló posterior a que ciertas colegas, como Flor de la V y Laura Novoa, entre otras, hicieran pública su salida del colectivo “Actrices Argentinas” para formar una parte de otro colectivo informal con otras artistas, a la que bautizaron, Las Bolten, en honor a la militante feminista y anarquista Virginia Bolten, fallecida en 1960.

 

«Las actrices que se fueron de la colectiva (sic) lo hicieron al comienzo de nuestra unión (marzo del 2018), fue en el mes de julio del pasado año aproximadamente», contó la actriz y avisó: «De una grupa de 400 mujeres en red federal que integramos las Actrices Argentinas, las que se fueron, son diez personas aproximadamente».

 

Para la ex- conductora del programa Pura Química, que ciertas colegas dejaran Actrices Argentinas no significa un quiebre. «Es natural que en convivencia con tantas mujeres haya formas y modos diferentes de accionar. No hay mejores ni peores, solo diferentes. El gran movimiento de mujeres que somos, con cada una y cada una y cada una de las grupas y colectivas que lo integramos, Asimismo tiene diferencias», mantuvo Azcurra, en la voz de «Laura» y no de Actrices Argentinas, lo que «es bastante difícil separar siendo una integrante tan activa».

 

A su vez, resaltó que lo especial son los puntos en común: «Lo que nos une es el requerimiento de que el Estado logre una ley que garantice la salud y los derechos de las mujeres. Advertir los abusos sexuales y de poder que fueron silenciados y naturalizados a lo largo de tantos años para fabricar con inclusión y Asimismo igualdad una sociedad más honesta y por ende más sana».

 

«Estoy segura de que quienes propongan alguna acción para estimular el movimiento de las mujeres lo celebraremos y apoyaremos, Como hacemos con otras colectivas y agrupaciones en red», cerró.

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here