José Luis Gioja - Agencia NAAGENCIA NA

El encuentro Justicialista (PJ) fue crítico con el sistema de escrutinio provisorio que se instrumentará en las próximas elecciones, para el encuentro es “vulnerable” y “no da garantías de seguridad”.

 

«Los resultados preliminares que arrojaron los simulacros efectuados últimamente no dejan lugar a dudas, En tanto que Solo el 33 por ciento de las 10 mil mesas que se sometieron a la prueba realizada por la Dirección Nacional Electoral vivieron el ensayo», afirmó José Luis Gioja Mediante un parte difundido este viernes.

 

Apoderado del encuentro Justicialista, Jorge Landau, mantuvo que pidió a la Cámara Nacional Electoral que la compañía Smartmatic «no intervenga en las elecciones», al valorar que el Gobierno la «contrató de forma discrecional» y «provoca inseguridad con vistas a los elecciones», despues de un simulacro de transmisión de data del escrutinio provisorio.

 

«Pedimos que esa firma no intervenga en las PASO. Ya fue una cosa rara su contratación, donde el Ejecutivo debió consultar y no lo hizo, y la contrató de forma discrecional. acerca de todo teniendo presente que jamás tuvimos inconvenientes con el sistema electoral argentino, que dejó siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en toda circunstancia la aternancia», afirmó el apoderado, quien desde 1988 cumple esa función en los elecciones.

 

Las dichos de Landau se enmarcan en el cambio de modalidad, propuesto por el Gobierno, de la transmisión de los telegramas que contienen los votos de los ciudadanos desde las escuelas, los que así se harían vía electrónica cara el centro de cómputos, por medio de este firma.

 

Landau denunció A su vez que «el Gobierno contrató a 12 personas para esta tarea, Además de dudosa procedencia puesto que son contratos temporales para esa elección».

 

«Son personas que acto seguido, al día siguiente, no los ves más y no tienen responsabilidades en el instante en cambio, el personal del Correo Argentino, está capacitado y a lo largo de décadas viene haciendo este trabajo», Incluyó en charla con El Destape radio.

 

«El Gobierno parado en ese vacío legal introdujo este elemento (la compañía Smartmatic) que nos va a llevar a que en el escrutinio provisorio, la noche del 11 de agosto, nosotros tengamos nuestro propio número que indique que somos los ganadores y Mediante los medios habituales por ahí comiencen a decir otra cosa», aseveró.

 

«Yo quiero que la elección se de en paz, no quiero viajar por el planeta denunciando lo que Sucedió, no quiero llegar a ese extremo, yo no hago política con eso. la forma de hacer política mía es que se respete la voluntad de mi pueblo y temo que con este mecanismo que ha fracasado y se hizo el sábado pasado sin nuestra presencia», afirmó.

 

así se refirió a la 1era prueba del sistema provisto por la compañía Smarmatic, realizada el sábado pasado, y donde la oposición denunció «fallas desde el comienzo del proceso».

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here