Copa América, Brasil vs Paraguay, fútbol, REUTERS	Brasil vs. Paraguay. REUTERS.

La selección Brasilera de fútbol rompió el jueves el maleficio y clasificó a las semi-finales de la Copa América al vencer 4-3 por penales a Paraguay Después de el 0-0 de los 90 minutos reglamentarios, vengándose de las eliminaciones por esta vía en Exactamente la misma instancia de los campeonatos de 2011 y 2015 en ante de los «albirrojos».

En el Arena do Gremio hubo dramatismo al por mayor, nada mal para el arranque de los ‘asesina-asesina’ de cuartos. Paraguay, el último club en clasificar entre los mejores ocho y jugando con diez hombres a lo largo de 40 minutos, ha logrado su fin de llegar a los penales en ante de un Brasil que, acerca de todo por lo hecho en el 2do tiempo, había estado más cerca de definirlo en los 90.

La “Verdeamarela” salió a alcanzar un tanto pronto, No obstante no lo ha logrado. Y Desde el cuarto de hora, Paraguay, apretado en su campo, apostado para la contra, arrancó a salir del asedio y a jugar con los nervios del anfitrión, que extrañó al suspendido Casemiro, reemplazado por Allan. El lesionado Neymar observaba todo desde un palco.

Más aún, la chance más clara de la etapa inicial fue de la selección “guaraní”. No hubo festejo puesto que el gran Alisson ofició de contorsionista, estiró su brazo y tapó un remate ascendiente de Miguel Almirón que pedía tanto.

Por el lado del Scratch, apenas dos disparos a puerta, los dos conjurados sin inconvenientes –y sin dar rebotes- por el sólido arquero Roberto Fernández.

Copa América, Brasil vs Paraguay, fútbol, REUTERSBrasil vs. Paraguay. REUTERS.

A la hora del intervalo, Paraguay había alcanzado su fin: neutralizar al local y forzarlo a caer en su embudo protector. Duro, el club del DT Eduardo Berizzo se parecía más al de la marca registrada de su historia que al que exhibió en la fase inicial la filosofía de posesión propia del técnico argentino.

Bastaba observar la cara de Tite delante de su banco para comprobar que el 1er tiempo disputado en un cancha que extrañamente lució muchas butacas vacías había sido lo peor versión de la “Verdeamarela” en lo que iba de certamen. Las estadísticas de dominio del Pelota (67 por ciento para el local, 33 por ciento para su oponente) no tenían correlato en la red.

Al retorno del vestuario, Alex Sandro sustituyó al amonestado Luis Filipe, puesto por puesto. No obstante algo cambió, puesto que Brasil salió a buscar con otra intensidad, con mayor movilidad por una parte de sus hombres de ataque. De esta forma llegó, a los 54, la jugada que podría haber cambiado el curso del encuentro.

Fabián Balbuena bajó a Roberto Firmino en el instante ingresaba al área y el árbitro Roberto Tobar no dudó un instante en pitar penal. No obstante el VAR le probó que no, que la falta había sido apenas afuera. El chileno se rectificó, No obstante le mostró la tarjeta roja al defensor albirrojo. El tiro libre que siguió prolongó la ráfaga negativa de la “Verdeamarela”, que hace prácticamente cinco años que no convierte de pelota parada.

Once contra diez, la cancha se inclinó aún más. Y se ensanchó, puesto que Brasil trababa de desbordar por afuera. Fernández atajó un remate de Arthur, el que más probó de media distancia. Gabriel Jesús se perdió un tanto increíble.

Everton empezaba a ser cada vez más desequilibrante. Fernández otra vez salvó a su club, en ante de un cabezazo. El sustituto Willian remató al palo con el tiempo cumplido, la 1era vez que el “Gatito” no llegó. Todo durante del monólogo final de los anfitriones, matizado por 2 contras dilapidadas por un Paraguay todo corazón.

por último, la pelota no entró, por virtudes “guaraníes” y falencias del “Scratch”.

Copa América 2019, BRASIL VS PARAGUAY, fútbol, periódico 26

Seguí el MINUTO A MINUTO POR periódico 26:

RESULTADOS:

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here