Jair Bolsonaro, Mauricio Macri en Casa Rosada, Reuters

(Foto: Reuters)

Jair Bolsonaro y Paulo Guedes, 1er magistrado y ministro de Economía de Brasil,  lo adelantaron este jueves ante empresarios y otros ministros en la ciudad de Buenos Aires. La Argentina y Brasil avanzan en la idea de crear una nueva divisa corriente en común, que se llamaría «peso real».

 

El proyecto incluye un Banco Central binacional y se invitará a Paraguay y Uruguay, que De la misma forma son socios del Mercosur.

 

«Para profundizar el Mercosur hay que avanzar a una divisa en común», coincidieron las delegaciones de los dos países.

 

el comienzo de la negociación se dio en el marco de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (Fondo Monetario Internacional) 13 días ya Ya antes.

 

aunque inicialmente Solo negocian la divisa Brasil y Argentina, no se descarta agregar a Paraguay y Uruguay, y a una «democrática Venezuela», más adelante. 

 

Jair Bolsonaro, Mauricio Macri, Casa Rosada, Reuters

 

«La idea es platicar de una integración monetaria, como afirma la literatura económica y como Sucedió en Europa. Esto lo comenzamos a platicar en el instante nos reunimos en EEUU, en el mes de abril. más tarde intercambiamos dos mensajes y un viernes, Dujovne fue específicamente a Río de Janeiro para conversar de este tema», dijeron fuentes de Hacienda Conforme detalló La Nación.

 

«Brasil y la Argentina están expuestos a exactamente los mismos shocks externos. Sus monedas se mueven muy correlacionadas, en relación a los vaivenes de la política de EEUU y de los movimientos de los costes de los commodities. Tenemos mucho comercio a dos bandas y En ocasiones los shocks monetarios de una economía o bien de la otra impidieron profundizar más en lo comercial, En tanto que una queda más competitiva que la otra», agregaron.

 

«Será un proyecto prioritario para los dos países. La idea es producir una nueva divisa, que se puede llamar peso real; ni el peso, ni el real», enfatizaron.

 

«hasta el instante las conversaciones fueron con Brasil. Versa de una Resolución política prácticamente tan grande como la conformación del Mercosur. Si uno piensa la magnitud de esta Resolución política es muy potente y por supuesto debe pasar por los parlamentos, no es una política de un gobierno, Sino más bien más bien de la Argentina, y van a disponer que funcionar en conjunto las institucional de cada uno de los países. Es un proceso lento, No obstante que eventualmente, si hay un acuerdo político, se puede implementar», detallaron.

 

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here