Lilian Tintori, mujer de Leopoldo López, Reuters

(Foto: Reuters)

El Gobierno de España mantuvo este martes en un escueto parte acerca de la llegada a la capital de España de Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, y la hija menor de los dos, Después de dejar el país caribeño.

«El Gobierno confirma la entrada de Lilian Tintori y su hija menor en España Después de que, en ejercicio de su libertad de movimiento, hayan decidido venir a la capital de España Después de dejar la Residencia de la sede diplomática de España en Venezuela», aseveró.

López y Tintori, al lado de su hija de poco más de un año, se refugiaron en la Residencia del embajador de España en Caracas Después de la liberación del político y su participación en el intento de alzamiento militar contra el régimen, el pasado 30 de abril.

En su nota, el gobierno de España Resalta que las dos «se encuentran en perfecto estado».
El parte no revela detalles acerca de López, que se mantiene en la Residencia del embajador de España, ni acerca de los otros dos hijos del matrimonio.

 

Lilian Tintori, mujer de Leopoldo López, NA

(Foto: NA)

el poder judicial venezolana estableció la detención de López Después de ser liberado de su detención domiciliario, No obstante el gobierno de España respondió que no entregaría al jefe opositor y, desde entonces, la ocasión se ha mantenido estable.

encarcelado en 2014, el político cumplía desde 2017 cárcel domiciliaria en una condena a prácticamente 14 años de cárcel, culpado de incitar a protestas violentas contra el gobierno chavista.

En la capital de España reside ya Leopoldo López padre, con exactamente Exactamente el mismo nombre, que ha logrado en 2016 la nacionalidad española bajo el gobierno conservador de Mariano Rajoy, con cuyo encuentro termina de convertirse en miembro del Congreso de los legisladores del Parlamento europeo.

La capital española ha sido destino de otros opositores políticos del gobierno venezolano de Nicolás Maduro, como el ex- alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here