AFIP

El jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, avisó este lunes una prórroga en la presentación de dichos juradas de ganancias, bienes personales y del impuesto a la renta financiera.

Será el 1er año que se tribute el gravamen acerca de la renta financiera, que afecta a plazos fijos, bonos y otros títulos públicos.

La declaración de ganancias va a deber ser presentada entre el 18 y 21 de junio, Conforme la terminación del CUIT, y la de bienes personales entre el 19 y 24 de junio, de pacto con la prórroga.

En la ocación de las dichos juradas acerca de la renta financiera, se prorroga hasta el 19 de julio próximo.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, avisó las prórrogas, que representan correr una semana los vencimientos, y apuntó que esta semana se publicará la resolución en el Boletín oficial.

En materia de Renta financiera, afirmó que ha habido «inconvenientes entre el contribuyente y los bancos a fin de que les den la data, y vamos a dar un mes más hasta julio, No obstante el instante de pago no se modifica y Será a fines de junio».

afirmó que la prórroga en Bienes personales y Ganancias «va a ayudar a contribuyentes y contadores a fin de que puedan hacer bien las presentaciones».

«Sabemos que es el 1er año en materia de renta financiera, que existe como tributo, los bancos no están aún duchos en expedir la data, y va a ayudar a los contribuyentes a poder cumplir», afirmó el burócrata.

«Entendemos que es la 1era vez que hay que cargar todo en el sistema, se esperaba que los bancos mandaran toda la data en marzo y con esos retrasos hemos decidido darle tiempo al contribuyente, no afectando los tiempos de recaudación, y no se cambian las fechas de pago», Incluyó Cuccioli.

fuente: Dario 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here